Semana Santa 2015

semana santa

 

Saludo del Párroco

Queridos hermanos y amigos de Bedmar.

Un año más, desde que el Miércoles de Ceniza fuimos marcados con la cruz por el sacerdote, nos preparamos para la Pascua, para el paso del Señor muerto y resucitado por nuestras vidas.

De nuevo, una Cuaresma más, Dios nos da la oportunidad de acercarnos un poco más y mejor a Él y a su Amor, manifestado en la entrega que de Él mismo hace el Jueves Santo en el Pan y en el Vino Eucarísticos, en la Cruz donde Cristo nos ha reconciliado con el Padre, y en la Gloria de su triunfo sobre la muerte. Dejémonos amar por Él, mostrémosle humildemente nuestro arrepentimiento en la Confesión, aprovechemos este camino de la Cuaresma que nos lleva a los cincuenta días de la resurrección, de vida, de alegría, de Pascua. Este tiempo de Cuaresma es un tiempo para preguntarle a Jesús, en nuestra oración personal: ¿Dónde y cómo quieres que preparemos esta Pascua? Sentémonos con tranquilidad frente al Señor, en el Sagrario de alguno de los tres bellos templos de nuestro pueblo; en alguna de las plazas o bello rincón de Bedmar; en algún verde paraje de esta sierra de Mágina, mirando la maravilla de la Creación, seamos valientes, esperemos la respuesta del Señor.

«El mundo de hoy necesita más testigos que maestros y, si acepta a los maestros, es porque antes han sido testigos», así nos habla el Papa Pablo VI, a todos los cristianos en general y a cada uno en particular. Que los cofrades de Bedmar y todos los cristianos de este pueblo, en estos días en que mucha gente va a pasar por nuestro lado y nos va a observar vea en nosotros verdaderos y valientes testigos de Jesucristo. Seamos nosotros quienes recordemos que sólo el Señor puede aportar la esperanza y felicidad que falta en nuestro mundo. El actual Papa Francisco nos invita a todos a no desanimarnos, sino a confiar en Dios, que sigue estando presente en nuestro mundo y en nuestras vidas. Que nunca olvidemos que la fe y la esperanza se muestran en la caridad.

Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección.

Vuestro párroco Juan Guerrero Moreno

Puedes ver mas informacion aqui